Si señores, el unico animal inmortal conocido hasta ahora, una medusa que es capaz de volver de medusa a pólipo y viceversa por siempre, no se sabe exactamente si son inmortales o no pero según las investigaciones si es posible.
Algunos ejemplares tienen miles de años.
Sin lugar a dudas a cualquier persona le gustaría poseer esta habilidad de rejuvenecer cuando uno llega a viejo.
Es una especie de medusa llamado Turritopsis Nutricula, a la que daré la palabra que Turrito por cuestiones prácticas. Turrito es un hydrozoans, es decir, un animal marino de unos pocos milímetros y casi transparente. Es el único ser vivo que los científicos creen que le puede engañar a la muerte.
Cuando alcanzan su madurez sexual, su estado retorna a una nueva pubertad. Es como si usted despertó en la mañana como un bebé. Volver casi a cero. No sólo cambiar sus características sexuales, salvo que, por ejemplo, perder los casi 100 tentáculos y empiezan a tener unos cuantos pares de renovarse.
Se logra esto a través de un proceso de la célula transdifferentiation. En teoría, este ciclo se puede repetir indefinidamente, el establecimiento de eficaces en la inmortalidad.
Turritopsis Nutricola no es la única fuente natural de estudio para alcanzar la inmortalidad (o lo más parecido a ella): las semillas de hortalizas pueden permanecer en suspensión durante siglos a vivir después de volver de la nada, una especie de álamos que comparten raíces y el ADN que puede vivir al menos 80 mil años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario